LAS INSTITUCIONES ESCOLARES RESISTEN AL CAMBIO DE LOS TIEMPOS CONVIRTIENDOSE EN ENTELEQUIAS QUE NO RESPONDEN A LAS POSIBILIDADES DE SU IDIOSINCRACIA. ME INTERESA CAPITALIZAR EMERGENTES DE ÍNDOLE INTITUYENTE PARA ENRIQUECER LO INSTITUIDO CON"LAS VOCES" DEL CURRICULO REAL. IMPERIOSO ENTONCES ES DESLINDAR LO ESENCIAL DE LO ACCESORIO Y EN UN MARCO DONDE SE ESTIMULEN LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LA EMOCIONAL, PROPICIAR COMPETENCIAS BÁSICAS PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE VINCULÁNDONOS OPERATIVA Y DINÀMICAMENTE AL PROGRAMADE TRABAJO EDUCACION Y FORMACION 2010, PARLAMENTO Y CONSEJOEUROPEO DE LISBOA, DICIEMBRE 2006, SIEMPRE AUSCULTANDO LAS NECESIDADES Y LA CIRCUNSTANCIA DE CADA EDUCANDO EN SU CALIDAD DE PERSONA
CON LA INGENUIDAD DEL ARTE NAIF
POR UN MUNDO QUE FLOREZCA EN VALORES
EDUCAR ES RENOVAR EL ESPÍRITU DE LUCHA POR LAS PROPIAS UTOPÍAS
".NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO.
.NO PERMITAS QUE NADIE TE QUITE EL DERECHO A EXPRESARTE, QUE ES CASI UN DEBER
.NO ABANDONES LAS ANSIAS DE HACER DE TU VIDA ALGO EXTRAORDINARIO
.NO DEJES DE CREER QUE LAS PALABRAS Y LAS POESÍAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO..." WALT WHITMAN